miércoles, 18 de junio de 2008

La COPE y la malentendida libertad de expresión

La sentencia judicial contra Jiménez Losantos ha hecho recuperar un poco de credibilidad a la maltrecha Justicia española. Aunque tarde, en este caso, ha llegado y parece que hay para largo, pues aun quedan abiertas dos causas contra dicho locutor.

Lo que me preocupa es la mala interpretación que hacen dichos periodistas que según titulan en el diario electrónico Libertad Digital “Fallo contra la Libertad de Expresión”. Y ya me gustaría a mí que hubiesen reclamado libertad de expresión cuando se hubieron de retirar las viñetas de El Jueves. Si es que están de acuerdo en ampliar la libertad de expresión injurias al Rey debía ser un delito contra el que tendrían que luchar.

Porque señores míos; insultar, bueno, crispar, pase, pero injurias y campañas para vilipendiar a personajes públicos, eso no es libertad de opinión en ningún país democrático, de hecho la demonización se produce en las dictaduras (Al pobre Carrillo se le pintaba comiendo niños). Entre dimes y diretes, afortunadamente se rumorea que la COPE tomará medidas largando al bueno de Fedeguico el glande.

3 comentarios:

Así está Murcia dijo...

Pues a mí me parece un atentado a la libertad de expresión, y, creo que no se deben de cercenar las libertades, y menos en una democracia.

Sobre lo de El Jueves, no nos engañemos, lo que molestó,no es que salieran el Príncipe o su mujer, si no que se criticaran los 400€ de Zapatero.

agitador dijo...

El comentario anterior me parece equivocado.

Si fuera por criticar la propina de ZP, habría que censurar a El Jueves todas las semanas, además que los 400€ es lo de ahora, que anda que no recibe coñas.

Y no lo han censurado.

Lo de Federico me parece algo que tenía que llegar tarde o temprano, alguien como él no tardaría en sobrepasar el límite de las críticas y las injurias.

La libertad de expresión, como todas las libertades, tiene un límite.

Libertad y no libertinaje.

1saludo

Sumiciu dijo...

"Así está Murcia" te recomiendo que te pases una semana sin Losantos y veras las cosas de otra manera.

Como van a secuestrar una publicación por lo de los 2500 por bebe. Por esa misma causa la pasada legislatura habrian secuestrado "El Mundo" en todas sus ediciones bóricas.

Jimenez Losantos, por encima de su pensamiento político, hace un mal periodismo relacionando cosas que no tienen que ver induciendo para manipular (eso la parte que se podria considerar información)y de la parte de la opinión lo que hace es el puro y simple, insulto. Eso sí ambos los hace con gran gracia y mordacidad. Y también hay que decir que el hombre es muy leido y hasta la burrada más grande tiene su 10% de verdad histórica.
Estoy muy de acuerdo con agitador el Jueves seria secuestrado cada semana y en que todas las libertades tienen un limite.