martes, 24 de junio de 2008

A Igreja mata

Ante la proximidad del Día Mundial del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual (o LGTB para los más duchos en el tema), no tengo más remedio que hacerme eco de este video tan fantástico de Maribolheras precárias (Un colectivo LGTB radical de Galicia).


Está en gallego, por ello mucho más poético, pero se entiende bien.

Y tan solo, lanzaros una reflexión, que midamos bien como damos nuestro apoyo al Orgullo LGTB porque cada año el Orgullo LGTB oficial está llevado por lxs que después del matrimonio gay piensan que está todo hecho, y que su función ya es montar fiestas para que se forren a nuestra costa los empresarios de Chueca.

Para que no se olviden nuestras reivindicaciones como la separación de Iglesia y Estado, la lucha contra el VIH/Sida o todavía los numerosos problemas de discriminación que existen en el mundo, creo que debemos abandonar este Orgullo tan mercantilizado por uno que siga conteniendo nuestros ideales (y eso no es contrario a que siga siendo la fiesta más grande de Madrid).

Por ello os pido el apoyo a la manifestación del Orgullo Transmaribollero en Madrid convocada el día 28 de Junio en la Plaza de Sta. Cruz (la del Reina Sofia) en Atocha a las 20:30.

Demos una lección a las empresas, el orgullo LGTB no es para forrarse, sino para luchar por otro mundo y de una manera divertida y alegremente combativa, sin consumismo y con valores.

1 comentario:

Frande dijo...

Ayyyyy pensaba hacer una entrada en mi blog a este respecto. Es increíble que en absolutamente TODAS las fiestas de Madriz estén llamadas a participar las asociaciones sin ánimo de lucro (habla un melonero por excelencia), que sean las asociaciones quienes monten las casetas y sin embargo el orgullo esté pensado para la empresa privada.
¿Qué pasa, es que las asociaciones no íbamos a saber montar bien el orgullo? No digo que tengamos que llevar al orgullo nuestro habitual olorcete a fritanga como hacemos en las fiestas locales (que bien entrañables son), pero esto es muy
fuerte.
Si te sirve de algo, el Documenta Madrid -ese festivalote en el que todos estamos super preocupados por los problemas del mundo mientras nos tomamos la copita y estrenamos vestido- también era gestionado por la empresa privada y mira si tenían ánimo de lucro que nos explotaron como leones.
Siempre he pensado que el único derecho que no se les debía conceder a los gays, es el de ser apolíticos.